ivolatily

Monotributo

Para iniciar los trámites debe primero solicitar su CUIT ante AFIP presentando el formulario F460

En AFIP deberá presentar el formulario F460 cubierto con los datos personales. En esa oportunidad deberá concurrir con su DNI, 2 servicios que reciba en su domicilio. El empleado de AFIP corroborará la información y procederá a obtener los datos biométricos los cuales son FOTO, FIRMA DIGITAL y DNI digitalizado. Al finalizar el empleado de AFIP generará la clave fiscal .

Con la clave fiscal deberá ingresar en www.afip.gov.ar y el contribuyente deberá confirmar sus datos biométricos, declarar la o las actividades económicas y procesar el alta en los respectivos impuestos.

Cumplida lo anterior deberá adherir al monotributo ingresando con clave fiscal, en monotributo. Completar los datos requeridos. El sistema emitirá el form 152 y 184

Cuanto deberá pagar mensualmente? Si desea ver las categorías de monotributo ingrese aqui

Fecha de vencimiento: Día 20 de cada mes, o hábil posterior en caso de ser feriado.

Lugares de pago: Banco Industrial de Azul SA, BAPRO, Banco Nación Argentina, Santander Río SA, Banco galicia, Pago Fácil.

Formas de pago: efectivo, tarjeta de crédito (Internet VISA, Telefónicamente VISA y CABAL), débito automático, VEP.

Pagos fuera de término; Deberá abonar los intereses resarcitorios mediante formulario F155, para calcularlos puede utilizar la calculadora de intereses