ivolatily

jueves, 27 de enero de 2011

Seguro de Vida Obligatorio-Liquidación SUSS Enero 2011

El funcionamiento del sistema de recaudación de las cuotas destinadas al Seguro de Vida Colectivo Obligatorio es el siguiente:

Por un el empleador debe suscribir el contrato con una companía de seguros de vida debiendo aportar la nómina de empleados.

La empresa emitirá la póliza correspondiente y se la enviará al asegurado adjuntando un formulario para que el empleado designe los beneficiarios en caso de suceder la muerte.

Por otro lado, el empleador deberá abonar mediante el formulario 931 teniendo en cuenta lo siguiente:
deberá marcar la opción de que cuenta con SCVO en actualización de datos del empleador.
La primera vez que abone la cuota del SCVO deberá abonar del derecho de emisión según lo se establece por norma de la Superintendencia de Seguros de la Nación de acuerdo a la cantidad de empleados. Cada vez que renueve la póliza deberá abonar el derecho de emisión.
Luego en la pestaña de cada empleado deberá marcarse la opción de que está cubierto con el SCVO.

Una vez que el empleador ya tiene un contrato de SCVO y lo mantiene vigente, las novedades de altas y bajas se comunicarán mediante el Formulario f931 de presentación mensual. En caso de alta de un empleado la companía enviará los formularios de alta de beneficiarios.

Lo importante:
Tener contrato de SCVO
Mantener el pago al día de las cuotas mensuales
Que los empleados presenten los formularios de designación de beneficiarios.




Un contribuyente que se dedica a la elaboración de productos panificados, por ejemplo, registró movimientos bancarios por $1,3 millón en una caja de ahorro, entre los que había gastos por telefonía celular por más de $14.000 mensuales, acreditaciones bancadas superiores a los $340.000 y pagos de sueldos.

miércoles, 26 de enero de 2011